El día de hoy un grupo de deudos de las personas encontradas sin cremar en el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez estuvieron en Palacio Nacional, donde denunciaron desatención de parte del Gobierno de Chihuahua en torno al caso y solicitaron la atracción del mismo por parte de la Fiscalía General de la República. Preguntada al respecto, la gobernadora Maru Campos Galván señaló al senador morenista Juan Carlos Loera de la Rosa de estar detrás de las protestas de este movimiento contra Gobierno del Estado.
La mandataria estatal empezó señalando que «es una solicitud que hace un grupo pequeño de personas, un grupo que incluso sabemos que hay por ahí pues interés político de parte de un senador de la República».
Campos Galván enfatizó que su gobierno no ha dejado de atender a las familias, «no hemos dejado de atender a la población, que es lo más importante para nosotros» y, en especial, a las personas afectadas que, además del duelo, fueron estafadas y les robaron.
Respecto a su insinuación de que habría un senador detrás del movimiento en contra de su gobierno, la titular del Ejecutivo aseguró que «tenemos evidencia de que el senador Loera tiene un grupo pequeño de gente que está atizando las cosas, lo cual no le ayuda a la presidenta de la República, no le ayuda a Chihuahua a lo que él dice representar».
La gobernadora refirió que hay que hay que tener mayor sensibilidad para representar al pueblo e invitó a Loera y otros actores políticos a que dejen la «politiquería de lado».