Bad Bunny responde a los críticos del Super Bowl, los insta a aprender español

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en centro del debate tras del anuncio de la NFL de que participará en la final del Super Bowl de 2026, particularmente los grupos leales del presidente Donald Trump.

Los comentaristas de extrema derecha están arremetiendo en línea sobre Bad Bunny, e incluso versiones de que una avalancha de agentes del ICE estarán en el Super Bowl para arrestar a inmigrantes. Todo ello tomando como principal prueba los perfiles raciales, preponderamente de origen hispano. Incluso que los agentes de la Patrulla Fronteriza asaltarán todos sus conciertos

De acuerdo a un cable del portal Axios, el rechazo del Super Bowl de Bad Bunny por parte de los influencers de MAGA es el último capítulo en una larga historia de artistas latinos que se enfrentan al calor en los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos.

Jennifer López actuando en el Super Bowl en 2020, Bad Bunny en San Juan, Puerto Rico, en 2025, y José Feliciano en 1968. Fotos: Al Díaz / Miami Herald / Kevin Mazur y David Redfern. Getty Images

El panorama general: Estos puntos de inflamación subrayan cómo los artistas latinos con frecuencia soportan el peso de la política cultural, los debates de identidad y las batallas de representación en algunos de los escenarios más destacados del país.

Los funcionarios de ICE pueden aparecer en el Super Bowl de 2026, señaló un asesor de Seguridad Nacional el miércoles, tres días después de que Bad Bunny fuera nombrado cabeza de cartel del medio tiempo.

En su intervención en el programa de Saturday Night Live, donde aprovechó su monólogo de apertura para hacer lo que mejor sabe hacer

El artista global, que fue el encargado de conducir el estreno de la temporada 51, equilibró la comedia aguda con un mensaje sincero sobre la representación al abordar su próximo papel como el próximo intérprete del descanso de la Super Bowl.

«Estoy muy feliz. Y creo que todo el mundo está contento por ello. Incluso Fox News», dijo al público que le aclamaba. «

El chiste sirvió como un ingenioso preámbulo para un vídeo de SNL que parodiaba la indignación de la derecha en torno al anuncio de su actuación en el descanso.

El montaje incluía fragmentos editados de presentadores conservadores, a los que los editores del programa hacían decir con humor: «Bad Bunny es mi músico favorito y debería ser el próximo presidente»

Fue la sátira clásica de SNL, punzante pero juguetona, que permitió al artista guiñar un ojo al frenesí mediático que le persigue desde que se conoció su fichaje por la Super Bowl, al tiempo de pedirles a la audiencia que aprendieran a hablar español. «Es un bello idioma», dijo.

Bud Bunny en su intervención musical con el Grupo Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *