Parral no tiene para aguinaldos; pedirá crédito por 30 mdp

Empleados se quejan del pésimo servicio de pensiones

HIDALGO DEL PARRAL.- El tesorero municipal José Molina Barrón, reconoció este martes que no hay dinero suficiente en las arcas del ayuntamiento, por lo que están contemplando solicitar un adelanto en las participaciones al Gobierno del Estado por unos 30 millones de pesos.

Dichos recursos, adelantó, serán destinados al pago de aguinaldos, pues el municipio no cuenta con recursos.

En su comparecencia ante los regidores, Molina Barrón recibió críticas en torno al nivel tan deplorable en que se prestan los servicios médicos de Pensiones del Municipio.

El regidor por Movimiento Ciudadano, César Gutiérrez dio a conocer que en la comparecencia del Tesorero municipal de esta mañana ante los regidores del ayuntamiento el funcionario reconoció que las finanzas no se encuentran bien.

Expuso la crisis que existe en el servicio médico, en obra civil menor, deuda a proveedores y la falta de recursos para pagar el aguinaldo.

Ante ello, Salvador Calderón, alcalde de Parral, habrá de solicitar un adelanto de participaciones al Gobierno del Estado por 30 millones de pesos para enfrentar esta crisis.

Referente al servicio médico, el servicio está colapsado por falta de recursos para liquidar y se está atendiendo cada caso particular por pago inmediato de factura ante el Hospital de Jesús.

No hay dinero ahorrado para el pago de la primera parte de los aguinaldos.

Y el saldo para pagarles a proveedores es de casi 20 millones de pesos.

Ante esta crisis, el tesorero José Molina Barrón dijo que habrá de iniciar un programa de reordenamiento al gasto para enfrentar la profunda problemática.

previamente, la síndica del ayuntamiento Dalia Villalobos, denunció ocho supuestas irregularidades que consideró grave, entre las que destacan reasignación de partidas de unas áreas a otras, sin sustento, ni aprobación del propio ayun tamiento.

Añadió que el presupuesto de Comunicación Social desde hace menos que se gastó, pero por disposiciones del tesorero se utilizaron de otras partidas para esa área.

Alcalde de Parral, Salvador «Chava» Calderón, durante un evento de entrega de despensas del Gobierno del Estado de Chihuahua. Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *