Confía Checo Pérez que su excompañero de escudería  Max Verstappen, sea campeón de F1 en 2025

El piloto mexicano lamentó no estar como piloto en el Gran Premio de México de este fin de semana, pero contento de regresar el año próximo

CIUDAD DE MÉXICO.- La amistad de Checo Pérez con su ex-compañero del equipo en Red Bull, Max Verstappen, parece que se mantiene, por lo que confió en que el neerlandés salga campeón de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Verstappen va actualmente como tercer lugar“Creo que por la consistencia que siempre ha mostrado, Max tiene muy buenas posibilidades de ganar el campeonato, sin duda es el piloto que más se lo merece”, señaló ‘Checo’ sobre Verstappen, quien marcha en tercer lugar en el campeonato de pilotos en esta temporada de F1.

En la tabla general de pilotos, los punteros 1,2 son Oscar Piastri con 346 puntos, seguido de Lando Norris con 332. Ambos con el equipo de McLaren.

En el caso de Max Verstappen ocupa el tercer sitio con 306 puntos.

Checo Pérez, quien dejó a la escudería Red Bull al final del 2024, habló en un evento previo a la décima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 que se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El considerado mejor piloto mexicano de la historia reconoció que extrañará estar en la pista, pero le consuela que el próximo año volverá como uno de los pilotos de la nueva escudería Cadillac para correr su decimoquinta temporada en este serial.

“Va a ser diferente porque no voy a correr, pero será increíble ver este décimo año fuera de la pista. Va a ser una bonita carrera, es raro estar aquí y no correr, pero lo veré desde casa. Sólo será este año, el que viene voy a estar de vuelta”, afirmó.

Checo Pérez entusiasmado con su oportunidad con Cadillac

Pérez, quien acumula 39 podios a lo largo de su carrera, se mostró entusiasmado por la que dijo será su última aventura con Cadillac en la F1.

“Quiero disfrutar mi regreso en esta última etapa de mi carrera, estoy muy entusiasmado; ya tenemos todo listo, incluso el color del casco que voy a utilizar; va a ser negro”, detalló.

El piloto destacó el apoyo que ha tenido por parte de su nueva escudería, a diferencia de lo que vivió en sus últimos años en Red Bull con Christian Horner, exdirector de equipo de esa escudería.

“Siempre es bueno tener un equipo que te escucha y te valora, es lo que todo piloto desea tener. Ahora estoy metido en mucho trabajo con el simulador, vamos a tener unas pruebas en noviembre ya con mecánicos e ingenieros para el arranque en enero”, explicó.

Mientras tanto, este fin de semana más esperado para los fanáticos de la Fórmula 1 en México pues finalmente llega el Gran Premio de la CDMX que celebra ya su décimo aniversario desde su regreso en 2015 con una carrera en la que la lucha por el campeonato de pilotos es cada vez más intensa.

En 2024, la capital del país recibió 238,000 turistas para el Gran Premio, cifra que se estima pueda ser similar este año. Gracias a la fiesta en la que se ha convertido este evento, distintos puntos de la ciudad contribuyen al color y folclor de este espectáculo. Por ejemplo, el histórico Bosque de Chapultepec presume ya una galería fotográfica que recorre la historia de la F1 en México , además de distintos eventos en donde los pilotos se reúnen con sus seguidores antes del fin de semana de competencia y claro, una de las figuras centrales es Checo Pérez.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *