El Instituto de la Mujer en Delicias llevó a cabo la capacitación del GMPEA que tiene como principal objetivo la prevención de embarazos en adolescentes, informó Norma Carbajal, titular de esta dirección.
Informó que estas pláticas están diseñadas para evitar el embarazo en las adolescentes, y se hacen posibles gracias a la gestión de Presidencia Municipal, encabezada por Jesús Valenciano; consisten en la identificación de las posibles causas de embarazo en adolescentes de 10 a 14 años de edad, así como de las estrategias de reducción de los índices de deserción escolar.
Además, elementos del Instituto Estatal de la Mujer y la Secretaría de Salud, concientizaron sobre las enfermedades venéreas y la importancia de la norma 46, que habla sobre el derecho al aborto en circunstancias extremas, como en una violación, informó.
Durante la capacitación estuvieron presentes el Secretario Municipal, Alejandro Badía, representantes del SEECH, Derechos Humanos, DIF Municipal, COMUSAL, entre otras autoridades municipales e instituciones claves para atender esta situación en la ciudad.