En una acción conjunta de Municipio y Gobierno del Estado se puso en marcha la entrega de semilla de avena forrajera para siembra, con máximo de diez bultos por productor para aplicar en cinco hectáreas de superficie, luego de las gestiones del alcalde César Peña Valles ante Desarrollo Rural del Estado.
El titular de Desarrollo Rural en el Gobierno de Parral, Raúl Villalba Navarrete, con presencia de Fernando Ortega y Oscar Gutiérrez, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, destacó la plena coordinación entre ambas instancias para responder a las necesidades que enfrentan los productores del campo.
Se hizo hincapié de la llegada de 750 bultos de 40 kilos cada uno, que bajan del Estado en el equivalente a 300 mil pesos, para otorgar un subsidio de casi el 80 por ciento para el productor y que este pueda aprovechar lo que resta del ciclo agricola de temporal y extender el beneficio a quienes cuentan con riego.
Villalba Navarrete reiteró la plena coordinación del alcalde César Peña con la gobernadora María Eugenia Campos, para seguir apoyando al campo de la región sur sin dejar de establecer las estrategias que permitan resarcir lo más pronto posible los daños generados por las lluvias en la región rural, ya que se confirmó que en breve estará llegando maquinaria para apoyar al Municipio en el rastreo de caminos que ya realiza, y con ello avanzar de manera más rápida en beneficio de las familias del campo de Parral.
La entrega inició con un listado de 120 productores que acudieron a recibir el apoyo al salón Salvaje de mina “La Prieta”, por lo que se invita a los interesados en recibir el beneficio para que acudan a la oficina de Desarrollo Rural también en mina “La Prieta”, presentando credencial de elector, comprobante de domicilio y documento que avale la propiedad de la tierra. Para mayores informes comunicarse al teléfono 627 52 250 74.