El Presidente Municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo, inauguró la nueva casa de la Sierra Tarahumara en la ciudad de Chihuahua en la que por primera vez se atenderá a la comunidad Rarámuri que vive fuera en la capital, con orientación de trámites y servicios, así como la venta de sus artesanías.
“Casa Guachochi” es a partir de hoy el punto de enlace con el Gobierno Municipal que encabeza “Pepe” Yáñez, que además ofrecerá información y asesoría sobre las actividades y zonas turísticas de la región entre los que destacan proyectos de emprendedores Guachochenses
Pepe Yáñez encabezó el corte de listón este sábado junto a su gabinete, funcionarios estatales y federales, con una ceremonia Rarámuri especial realizada por Alejandro Hernández, representante de los gobernadores de pueblos originarios y actual Director de Asuntos Indígenas en aquel municipio.
“Este es un proyecto integral donde participamos todo el cuerpo que integramos a la administración de Guachochi, buscando beneficiar a la ciudadanía que habita fuera del Corazón de la Sierra Tarahumara, pero sobre toso a la comunidad Rarámuri con gestión social y la exhibición de sus talentos”, manifestó el Alcalde en el marco de la inauguración.
La casa de enlace está ubicada en la calle Aldama, No. 3101, poco antes de topar con la Avenida Colón, en el Centro Histórico de la capital.
A la inauguración asistieron el Secretario de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), Enrique Rascón; el diputado Noel Chávez como representante de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván; la directora del Fomento al Desarrollo Artesanal (FODARCH), Joni Barajas, y el Presidente Municipal de Carichí, Alejandro Gutiérrez.