El Consejo Estatal de Salud, en la decimosexta sesión, estableció el uso responsable y voluntario del cubrebocas tanto en espacios cerrados como abiertos.
Ello bajo la recomendación de su uso para personas con sintomatología respiratoria aguda, pertenecientes a grupos vulnerables o sin elesquema de vacunación contra COVID-19.
Respecto a la situación actual del padecimiento de COVID-19, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, refirió que en la semana 38 se presenta una disminución del 11.5 por ciento de casos por inicio de síntomas en relación con la anterior semana epidemiológica.
El secretario de salud, Felipe Sandoval Magallanes, enfatizó que el cubrebocas se usará de modo responsable, voluntario y es principalmente recomendable bajo los criterios mencionados.
Cabe destacar que tal iniciativa entrará en vigor a nivel estatal, toda vez que se realice la modificación correspondiente en la Ley de Uso de Cubrebocas y al Anexo 1, por lo que el Estado deberá promover al Congreso una iniciativa de reforma o derogación de la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas en Chihuahua, la cual fue establecida en 2020, dentro del marco de la pandemia por Coronavirus en todo el país.