El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que el Banco del Bienestar es un esfuerzo por llevar instituciones crediticias a lugares y comunidades donde las empresas privadas no habían llegado, lo que demuestra que este es un gobierno cercano al pueblo.
Al inaugurar la sucursal que se ubica en la intersección de las avenidas Roque J. Morón y Ernesto Talavera de la colonia Cuarteles, el también representante del presidente de la República en el estado llamó a Nancy y Carmen, dos empleadas de esta sucursal para encargarles tratar muy bien a beneficiarias y beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal.
Loera de la Rosa indicó que se busca asignar de manera permanente a por lo menos un servidor o servidora de la Nación para que ofrezca una orientación personalizada a las y los beneficiarios al momento de acudir a cobrar en los cajeros.
Anunció también la inauguración de dos sucursales bancarias en Gran Morelos y Santa Isabel, además de otro banco de Bienestar próximamente, mismo que se encuentra en construcción y cuya ubicación es sobre la avenida Tecnológico, a la altura del Fraccionamiento Cafetales, al norte de la ciudad.
La importancia, dijo, radica en que los bancos del Bienestar serán los centros de pago de los programas del Gobierno Federal.
Por su parte, Elva Yadira Amaro Nevárez, coordinadora regional del Banco del Bienestar, señaló que estos bancos son impulsados por la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y, a diferencia de otras instituciones crediticias, “este es el vehículo de inclusión financiera para toda la población”.
La diputada por el décimo distrito, María Antonieta Pérez Reyes, señaló que hoy gracias al Gobierno Federal se han resuelto problemas importantes para la ciudadanía.
“Lo novedoso de nuestro presidente de México, es como se instrumentan los apoyos federales, primero se eliminan los intermediarios, nunca en la historia de México, el ciudadano, la madre de familia, el adulto mayor, el joven había recibido el dinero en una tarjeta donde ahora lo pueden cobrar y ahora se resuelven los problemas con bancos del Bienestar” aseguró la legisladora local.
En operación se encuentran los siguientes bancos: San Juanito, municipio de Bocoyna, Carichí, Guerrero, Valle de Allende, Gran Morelos, San Guillermo, Guachochi, Basaseachi en Ocampo, Madera, Matachi, Guadalupe y Calvo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, San Francisco del Oro, Ahumada, Santa Isabel y uno en la ciudad de Chihuahua.
Así también se suman 23 bancos más que se encuentran construidos y que se ubican en Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Temósachic, Tomochi, Guerrero, Huejotitán, Guadalupe Distrito Bravos, Ignacio Zaragoza, Aldama, Jiménez, colonia Aztecas en Juárez, sucursal Guardia Nacional en Juárez, Chihuahua norte, Bachíniva, Moris, Uruachi, Bahuichivo, Urique, Maguarichi y Urique.
Se encuentran en próxima apertura los bancos de: Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Saucillo y Gómez Farías.
Con recursos económicos aprobados se encuentran los bancos de: Norogachi, Guachochi, Atascaderos en Guadalupe y Calvo, Baborigame en Guadalupe y Calvo, ex hipódromo de Ciudad Juárez, Témoris en Guazapares, El Tablón en Morelos, Ejido Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyame, Valle de Zaragoza, Creel y Satevó.
En el evento de apertura del banco del Bienestar sucursal 17 estuvieron presentes el Teniente Coronel de infantería Carlos Laínez en representación de la V Zona Militar, el director regional de la Secretaría del Bienestar en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, Marcelino Gómez Brenes, y la regidora Eva América Mayagoitia Padilla.