La UACH y el cartel de los sapos

El cártel de los sapos, que sirvió, sin condiciones al gobierno anterior, para salvar su pellejo, está de regreso, y no sé cómo, pero se colaron en el nuevo gobierno, aunque puedo suponer, que, como siempre, al menos tres de ellos, logran engañar a los hombres de sotana, con su falsa entrega a Dios, y hoy por lo menos, dos de ellos, con ese apoyo desde las altas autoridades de la Iglesia,  están infiltrados.

Una vez dentro, armaron, ahora una alianza, con Hefesto, el más feo del Olimpo, y el más odiado, para engañar al nuevo gobierno y que se les concediera la Rectoría. Pero Hefesto ya no tiene poder y, aunque el plan data de cuando Lucha Castro ideó cómo apoderarse de la UACH, usando al peón de Fierro, Hefesto, el Herrero Corral, les dio luz verde, para centralizar la Universidad desapareciendo directores y consejos técnicos, pero no les alcanzó el tiempo, y Fierro fue desplazado, y entró Villalobos, al control de daños, pero aún así dieron pelea desde adentro. Llegó la elección y ganó Alfonso Rivera Campos.

La decepción fue grande, creían que el engaño iba bien. Ahora, desesperados, con un Plan B, emergente, buscan desestabilizar la Institución vendiendo su alma al diablo. Lo primero fue localizar a un obediente abogado, luego interponer un amparo chafa y sin mayor sustento, pero listos y taimados pidieron ayuda a un aliado poderoso, que desempeña una posición en la Judicatura Federal, para encontrar una jueza federal, que le diera trámite al amparo, por burdo que fuera. Lo lograron!. Ahora Rivera no puede tomar posesión, y en respuesta, mientras pasa la tormenta, llaman a Heliodoro Araiza al relevo interino, para seguir con el control de daños. Le tocará operar el nombramiento de los directores que faltan y sostener la estabilidad política a la UACH. Villalobos esperará que se caiga el amparo presentado, pues los abogados consultados al respecto, han revisado la resolución de la Jueza y no encuentran razón jurídica alguna para entender su decisión de concederlo, más que la consigna que recibió. Así, se espera que se derrumbe por sí solo. Por supuesto, no será rápido, en México la justicia camina lento, eso lo sabemos todos, pero ahora se hará más larga la espera, por la intromisión de ese magistrado, que desde su posición en el Poder Judicial, trata de lastimar la institución, para ayudar a sus afines a cumplir el objetivo que se plantearon desde los tiempos de Hefesto Corral.

La vida es curiosa, y uno no se cansa de observar la condición humana; la ambición de ser Rector llevó a los dos de ultra derecha aún con el riesgo de perder el apoyo de la Iglesia, que los ha acomodado siempre en posiciones de gobierno, a aliarse con la extrema izquierda, que son enemigos y odian a sus jefes de la Iglesia. Esa condición humana los desnuda y enseña que no tienen pena ni vergüenza, ¿Cómo entender eso? Chihuahua tiene gobierno sólido y hay decisión y carácter en la Gobernadora para defender nuestras instituciones, así que no podrán apoderarse de nuestra Alma Mater, ni con ese amparo, ni con el poder del magistrado de la Judicatura, ni con el apoyo de la izquierda, ni el de la 4T, si lo tienen, que lo dudo, por la buena relación que existe con Adán Augusto, Secretario de Gobernación, que no permitiría daños en la mediación natural de su encargo entre el estado y la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *