argumentos geniales (video)

Nadie logró nunca plantear el problema tan claro. Aún así no voy a citar a Beatriz Paredes Rangel, cuando subió a la tribuna y habló a nombre del grupo parlamentario, pero sí voy a parafrasear de alguna manera lo que dijo: “Una reforma simple y en apariencia de menor calado”. En lugar de sólo negociar con sentido común, y habría pasado hasta sin ruido, pero la falta de colmillo terminó por dividir y polarizar a la opinión pública del país, y eso ocurrió por la tontería de magnificar la militarización del país. Pero no; el problema no escaló por todo lo anterior y en realidad todo se descompuso por el contexto creado.

Analicemos ese contexto:

1.- La contradicción del presidente, quien de candidato prometía el regreso de los militares al cuartel y luego su cambio de opinión para siempre sí, militarizar el país.

2.- La inexplicable cifra presupuestal al ejército, al asignarles funciones extraordinarias, como las aduanas, puertos, marina mercante, tramos del Tren Maya, construir el aeropuerto Felipe Ángeles y otro en Tulum, así como darles la renta de locales, el Felipe Ángeles y ahora el Benito Juárez. Se desdibujaron las funciones del Ejército para sumarlos a sus planes y encaminarlos a otros intereses.

3.- “Abrazos y no balazos” fue una fallida política pública que desde su inicio sumió en el oprobio a los militares, con orden de no intervenir y mejor correr. Lo increíble es que lo soporten, por encima de su dignidad y alcanza la abyección. ¿Y el honor militar que tanto admiró?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *