Necaxa demostró esta noche que no hay derrotas absolutas y logró dominar con gran maestría a un Tigres y un Andre-Pierre Gignac que no pudo concretizar varios tiros a gol.
Jaime Arturo Lozano Espín, director técnico de Necaxa, ha sabido inyectarle las mejores vibras al equipo que al jugar en casa, y en plena Feria de San Marcos, se crecieron al brindar un más que excelente juego este martes.
Eso permitió que Aguirre y Escoboza anotaron los goles del encuentro de esta Jornada 15.
De esta forma, Necaxa se mete a la zona del repechaje al alcanzar 20 puntos, mientras Tigres con Miguel “El Piojo” Herrera, avanza sin problemas al ubicarse en la segundo posición de la tabla general con 32 unidades.
Para muchos era conocido que el equipo de Lozano arrastra una historia de derrotas. Los dos últimos partidos logró empate y en los nueve compromisos que ha tenido frente al Tigres no conocía tampoco la victoria. Tigres le llevaba cuatro victorias y cinco empates.
Los dirigidos por Jaime Lozano llegaron finalmente con este triunfo a las 20 unidades y están en séptimo lugar, mientras que los de Miguel Herrera se quedaron en 32 unidades y perdieron el liderato al bajar a la segunda posición.
Los hidrocálidos fueron muy superiores en la primera parte pese a tener apenas un 39 por ciento de la posesión del balón; sin embargo, tuvieron las más claras y se fueron en ventaja al descanso luego de tener cinco remates a puerta, por cero de la visita.
El primer gol del local cayó al minutos 6, cuando Rodrigo Aguirre se escapó en un contragolpe y definió ante la salida de Nahuel Guzmán, una jugada que abrió la polémica sobre si era fuera de juego o no, aunque la terminó validando el VAR.
El segundo cayó al 25’, cuando Jesús Escoboza cobró un tiro de esquina que parecía no tener peligro, pero el balón lo terminó desviando André-Pierre Gignac para que se metiera en el arco.
En la parte complementaria, el Piojo modificó y metió a Rafael Carioca, Luis Quiñones y Carlos González, buscando generar al ataque y arreglar los problemas defensivos, pero el rival retrasó líneas tratando de mantener la ventaja.
Charli tuvo el primero de los auriazules en un tiro de esquina, quien cabeceó un centro de Yeferson Soteldo, pero Luis Malagón hizo una buena atajada, en el primero remate a puerta de los auriazules, hasta el minuto 76.
En la Jornada 16, Tigres recibe a América el sábado 23 de abril a las 19:00 horas, mientras Necaxa visita a Puebla este viernes 22 a las 19:00 horas.
Con información de Medio Tiempo