La Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero, así como el Centro de Mandos en Meoqui, invitan a la población a tomar las debidas precauciones ante la llegada de agua a la Presa Francisco I. Madero, conocida como “Las Vírgenes”, que derivan en escurrimientos incrementando el nivel del Río San Pedro.
En entrevista Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, dijo: “Acabamos de recibir información por parte de CONAGUA, el jefe del distrito de riego 05, donde nos comenta que ha ido en aumento el nivel de la Presa Las Vírgenes, ahorita por el viento se hace oleaje y se ve como está vertiendo, ya está a punto de estar a su máximo nivel y que comience a verter”.
También, exhortó a las familias de la región a estar muy pendientes de las indicaciones que se le puedan dar a la población, recordando la importancia de no acercarse a los cuerpos de agua, ya que con anterioridad fuimos testigos de cómo en cuestión de horas va aumentando el nivel del río y hasta qué punto vaya a llegar, es por ello que se invita a la gente que tomen sus precauciones, que no ingrese a los cuerpos de agua por las corrientes.
“No sabemos en qué momento vaya a llegar más agua, necesitamos el apoyo y la responsabilidad de cada ciudadano, seguimos trabajando en conjunto con el grupo regional que conformamos, con los trabajos encabezados por Conagua para darle seguimiento a este tema que son las crecientes del río y la llegada de agua a las presas” finalizó la alcaldesa.