La Coordinación Estatal de Protección Civil, continúa con el exhorto a la población, debido al pronóstico de descenso de temperaturas en gran parte del estado.
Estas condiciones climatológicas son causadas por el ingreso del Frente frío número 4 acompañado la masa de aire frío.
Asimismo el reporte durante el fin de semana indicó la presencia de lluvias en zonas serranas, en ciudad Juárez y Chihuahua en donde no se reportaron incidentes ni personas lesionadas.
Por otra parte el pronóstico para este día y próximas 72 horas, la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal mantendrá la presencia de lluvias en el estado y de un marcado descenso de temperaturas, las cuales podrán tener mayor presencia en el territorio a partir de esta tarde, por tanto, la dependencia estatal emite una alerta ante el pronóstico de temperaturas de -2° y -3° centígrados en Majalca, Madera, Temósachic, Creel, Guachochi y El Vergel.
La CEPC, pide a la población mantener las medidas preventivas ante la presencia de lluvias y descenso de temperaturas, ya que los municipios con mayor descenso son Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Guadalupe y Calvo y Balleza son las áreas en donde el valor mínimo de temperatura podrá encontrarse entre 0 y 5°C con potencial presencia de heladas.
Demás que para la capital del estado y restos de los municipios se podrá registrar un amanecer de hasta 10 grados para mañana martes.