Ante la situación que se vive en la frontera por la llegada de migrantes, el Gobierno Federal tiene como principal objetivo el ser humanitario y cuidar la integridad y los derechos humanos de las personas, afirmó el delegado estatal para los Programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, dijo que “la perspectiva principal por la que se debe tratar este tema es la perspectiva de los derechos humanos; principalmente de las niñas, de los niños y de los adolescentes, los que son menores de edad”, dijo.
Informó que la política de Bienestar es ser solidarios con estas personas y atenderlos; apoyarlos en todo lo que sea posible y hacer que su estancia sea lo mejor posible, mientras estén en Juárez.
Comentó que desde que inició esta situación se ha visto que una gran población que viene son menores de edad y el Gobierno debe prevalecer el respeto a los derechos de la infancia.
En el caso de las personas que vienen desde Venezuela, se ha habilitado el centro Leona Vicario donde ya se albergan a 50 personas desde hace unos días.
Además también se tiene el Gimnasio Municipal “Kiki Romero” con la finalidad de despresurizar el espacio y este a su vez pueda recibir a las personas de Venezuela recién retornados.
Además, en el Leona Vicario se han priorizado los espacios que aún quedan disponibles para poder recibir a familias con niñas y niños pequeños, así como a mujeres que viajan solas.
Es importante destacar que en este lugar ya se da alojamiento a 564 personas actualmente.