El autor intelectual del asesinato del ex jefe de cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal, ya se busca en las corporaciones policiacas de todo el mundo al haberse emitido una alerta roja por la Interpol.
Recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE), fue notificada sobre la emisión de dicha alerta, la cual fue solicitada desde el 11 de marzo pasado, día en que se identificó por las autoridades a dicho participante, quien no quitó de propia mano la vida al exfuncionario, sin embargo pagó a los dos hoy detenidos para que ejercieran el crimen.
Lo anterior, según las investigaciones, debido a que Villarreal mantenía una deuda de un millón 500 mil pesos al hoy buscado, Alejandro Ríspoli, empresario chihuahuense que se los había prestado para una supuesta inversión que generaría rendimientos mensuales.
Cabe recordar que los autores materiales de dicha muerte, Ramón M.S. y Gerardo H.C. alias “El Chemis”, fueron vinculados a proceso por homicidio calificado a resolución de la juez Claudia Cristina Campos.
Fue el 18 de enero de este año cuando los implicados perpetraron siete disparos de un arma calibre .45 a Villarreal pero, al ver que no fallecía, lo degollaron y finalmente le arrojaron dos piedras en la cabeza. En la última acción la víctima habría perdido la vida.
Es de mencionar que Rispoli presuntamente, pagó a otras tres personas en medio de la planeación del asesinato; dos hermanos y un hombre, supuestamente chofer de Uber, quienes se encargaron de “asustar” y vigilar la casa de la madre del hoy ocioso, semanas antes del crimen.