A menos de un mes de lanzado oficialmente, el tema musical de “El Patrón” a cargo de la Cuarta Tribu del chihuahuense Jesús Alberto Luna Ruiz y Los Hermanos Corrales, ha rebasado todas las expectativas.
En una mezcla de rap con lo que se denomina hoy en día como corridos tumbados hechos famosos por Natanael Cano, la nueva rola rompe igualmente con los paradigmas de los corridos, más directamente con los narcocorridos.
“Esta canción habla de como Dios es nuestro “Patrón” el que nos manda, nos envía a cumplir con la misión de llevar el evangelio a dónde quiera que se necesite”, dijo Luna Ruiz, quien acaba de resolver parte de algunos problemas legales que lo tuvieron alejado de los escenarios.
Denominados ahora, ambas agrupaciones, como “Los Apóstoles del Rap, Los Hermanos Corrales son oriundos de Los Mochis Sinaloa quien también ha logrado gran éxito con sus canciones y corridos cristianos.
“Mis armas no son escopetas calibre 50 ni rífles de asalto ,
Disparo palabra de Dios cuando canto fuego del Espíritu Santo,
Si lo ordena el señor de señores obedecen
Hasta el mar y el cielo,
En su presencia no hay quien no se doble a sus pies se inclina el mundo entero,
“En cárceles bares y callejones antes que el diablo sus almas les robe
Los demonios nos conocen, cuando nos miran se esconden
Somos como Pedro y Pablo, en el infierno nos reconocen
Ni Versace ni Gabbana visto yo, pero ando bien revestido de poder y doble unción”, dice parte de su nueva canción.
Chuy Luna y su Cuarta Tribu saltó a la fama al componer varias canciones que enaltecen las riquezas naturales de varias partes del estado. Está catalogado como uno de los mejores raperos de Chihuahua.
Con su canción Jimenez Rap brincó a la fama para de ahí seguirle otras dedicadas a Camargo, San Pancho (Por San Francisco de Conchos), Parral y Chihuahua. Esta última, compuesta en 2016 lleva ya cerca de 292 mil reproducciones en la plataforma de YouTube. Otras composiciones del jimenense son Yo no tengo miedo, soy libre, La Orden y Esta fiesta se prendió, entre muchas más.