- Se esperan lluvias intensas en Durango, Nayarit y sur de Sinaloa; muy fuertes en Jalisco y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes y Colima; ligeras en Chihuahua
El ciclón tropical Roslyn continúa su desplazamiento en tierra, ahora como tormenta tropical. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México de este domingo, se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-sureste de Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h.
Durante las próximas horas, su nubosidad mantendrá condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Roslyn originalmente tocó tierra como huracán categoría 3 este domingo 23 a las 06:20 am (tiempo del centro) en las inmediaciones de la localidad Santa Cruz municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Si bien alrededor de las 10:00 horas se registró su degradación a categoría 1 y un par de horas después a tormernta tropical, su paso sobre territorio mexicano, ha causado diversas afectaciones en entidades como Nayarit, Jalisco y Sinaloa. Unas 160 mil personas se quedaron sin energía relérctrica, lo cual espera restablecerse en las próximas horas.
Se reportó que en la isla de Mexcaltitán la muerte de dos personas tras venirse abajo sus viviendas, de acuerdo a un reporte de la agencia Infobae.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó daños materiales menores.