La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene la alerta por la presencia de fuertes rachas de viento y descenso en temperaturas en gran parte del estado durante la noche, y madrugada del lunes y martes.
Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones necesarias; los automovilistas y peatones deben ser conscientes al transitar durante la presencia de rachas de viento, además de evitar estacionar los vehículos en aceras con inmuebles con riesgo de desprendimientos.
Diversos tramos carreteros tienen riesgo de baja visibilidad, por lo que se pide a la población no transitar por estas vías si se tornan peligrosas, debido a la presencia de tolvaneras y torbellinos.
Para este lunes 24, se prevé aumento en las rachas de viento dentro de los 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Ascensión, Ahumada, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ahumada, Madera, Gómez Farías, Namiquipa y Chihuahua.
Adicionalmente, el pronóstico indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas intervalo de chubascos de 5.1 a 25 milímetros (mm) en zonas de Juárez, Madera, Temósachi, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, y Guadalupe y Calvo; lluvias de aisladas en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Ojinaga, Buenaventura, Cuauhtémoc, Huejotitan, Coronado y Coyame.
Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Para el próximo martes 25 de octubre se espera un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del territorio estatal.