La Gobernadora María Eugenia Campos Galván respondió a quienes la criticaron por sus expresiones en la asamblea estatal del PAN el pasado sábado.
Al cuestionarla sobre quienes la han acusado de expresarse bajamente por haber dicho que en Chihuahua “le rompemos el hocico a Morena y a la 4T”, la Gobernadora respondió; “iba a decir que me vale madre… pero no. No me importa”.
La respuesta la dio la mandataria a medios de comunicación en voz baja, como en secreto, luego comentó en tono normal que no le importaba y se despidió.
El pasado sábado 22 de octubre durante la asamblea estatal del PAN para elección de consejeros estatales y nacionales, Campos Galván refirió que Acción Nacional mantiene su fuerza y es capaz de “romperle el hocico” a Morena en el contexto electoral del 2024.
Por lo anterior varías figuras morenistas la calificaron de tener mala educación, incluso, la compararon con la diputada federal Lily Téllez, quien ha manejado algunas majaderías en Tribuna y durante entrevistas.
Entre los quejosos resaltó el Secretario General de Morena en Chihuahua, Omar Holguín, quien condenó el nivel del debate político que pretende buscar la panista con sus palabras.
“Las declaraciones de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, son auspiciadas por la impotencia y desesperación por el contundente avance de Morena en todo Chihuahua”, manifestó.
Expresó Omar Holguín, que es necesario hacer un llamado a la gobernadora para que deje de perder el tiempo luchando contra molinos de viento y persiguiendo al fantasma del comunismo, porque su discurso registra un atraso de al menos 50 años.
Asimismo, el diputado morenista, Benjamín Carrera Chávez, pidió a los impulsores de Morena enfocarse en gobernar el estado, pues este tiene grandes problemáticas y esperar los tiempos de campañas electorales para montarse en este tipo de enfrentamientos.
“Calmados morenos, no pasa nada, nos esperamos al 2024, yo los invito que nos pongamos a gobernador, el estado tiene muchos problemas, ellos dicen no saber quién es la dirigente del partido, bueno entonces yo me pregunto ¿quién gobierna Chihuahua? pues hay situaciones complejas y pareciera ser que no tenemos quien gobierne” sentenció Carrera Chávez.
El diputado de morena aseguró que las declaraciones del sábado pasado son muestras de angustia, pues saben bien que morena ya trabaja en el estado con una fuerte presencia.
Dentro del grupo local de Acción Nacional se respaldó a Maru C a ampos en el Comité Directivo Municipal del PANcargo de Alfredo Chávez, quien exhortó a los de Regeneración Nacional a no ofenderse; “a puñaladas iguales llorar es cobardía”.
Expresó que oraciones como esas se expiden diariamente desde el Palacio Nacional por el Jefe de Estado.
“Los problemas que tenemos en Chihuahua mucho tienen que ver con la poca planeación del gobierno federal… estamos listos para ganar a Morena”, añadió.
A su vez, el diputado coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, Mario Vázquez Robles, sentenció que la principal característica del partido guinda, es dividir al país “entre buenos y malos, entre inteligentes y pendejos”.
Adelantó además que de recibir la visita del secretario, pedirá con toda precisión se clarifique cada una de las declaraciones hechas, incluyendo el señalamiento del “desastre” en tema de seguridad en la entidad.