La líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nohemí Aguilar Rayos, aseveró que es una mentada de madre lo que está haciendo la federación al Estado al reducir las aportaciones del gobierno federal a Chihuahua.
“Es más que evidente que se está actuando a consecuencia de un estado de oposición y trata de alguna manera, dejarnos maniatados; sin embargo, con Chihuahua cómo en muchas otras ocasiones, se equivocan porque nos sobran manos para seguir trabajando por y para el estado”, expresó Nohemí Aguilar.
En este mismo sentido, el PRD refirió que, es ridícula la declaración del diputado Estrada al decir que es un ajuste y que luego se recuperará, ya que, esta acción es algo que sin duda desbalanceará la economía chihuahuense.
Además, con estas malas decisiones, pudiéramos tener una baja proyección de desarrollo en materia de infraestructura, en proyectos de apoyo para el campo, bajas en la inversión al combate de la inseguridad y la educación, así como en el sector salud, pero confío en que sabremos hacer las cosas bien.