–Cerca de 4 mil feligreses visitaron el templo de San Judas en vehículos y en peregrinación a pie
El personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un operativo en conjunto con diversas autoridades estatales, municipales y federales con motivo de las festividades de San Judas que se realizan en el ejido Tomas García en el municipio de Chihuahua.
La CEPC indicó que este pasado viernes 28 de octubre, cerca de 4 mil feligreses visitaron el templo de San Judas caminando o en vehículo. Entre los reportes de incidencias dados por las corporaciones de seguridad, la CEPC informó que la Policía Municipal de Chihuahua dio atención al extravío de un menor de edad, y al momento se acompaña a la madre del infante a levantar el reporte correspondiente en la Fiscalía General del Estado para dar con su paradero.
Asimismo, a través de la Cruz Roja fueron atendidas diversas situaciones de descompensación, fatiga, deshidratación y caída entre los feligreses. Estas acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, van encaminadas para salvaguardar a los asistentes a la fiesta patronal y son coordinadas por el Sistema de Comando de Incidentes, con el fin de evitar incidentes que pudieran afectar la seguridad o salud de las y los peregrinos.
El personal de las diversas corporaciones efectúa recorridos y se establecerán diferentes puntos para apoyar a la ciudadanía durante la caminata, que dará inicio en la Puerta de Chihuahua y se recuerda que para reportar cualquier emergencia, comunicarse a la línea 9-1-1.