Max Verstappen gana el GP de México de F1

  • Hamilton en segundo y Checo Pérez queda en Tercero
  • El mexicano se ubica como el mejor segundo lugar como piloto de Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Verstappen hizo historia en la F1 este domingo en México al vencer a Hamilton y al mexicano Checo Pérez quien logró tercero en la posición. 

Con esto, Max Verstappen consiguió su 14ª victoria de la temporada 2022 en el Gran Premio de México, por delante de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton y de su compañero de Red Bull Sergio Pérez, tras una intrigante batalla estratégica disputada en el Autódromo Hermanos Rodríguez que estuvo abarrotado tras el regreso de la F1 y de ver a su connacional en las pistas de las mejores carreras del mundo.

Esto asegura otro récord para el holandés en su floreciente carrera, ya que ahora cuenta con el mayor número de victorias en una sola campaña de F1, superando las 13 logradas por Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Verstappen, cuyo equipo Red Bull optó por una estrategia de neumáticos medios y blandos, se llevó la bandera a cuadros con unos 15 segundos de ventaja sobre Hamilton, que se preguntó por qué Mercedes cambió su juego inicial de medios por el de duros.

Pérez, que amenazó con desafiar a Hamilton en los últimos compases de la carrera, dio una alegría a los aficionados locales con su tercera posición, mientras que Russell, que perdió el control de su compañero de equipo en la salida, quedó en una lejana cuarta posición.

Russell también estaba descontento con su estrategia, pidiendo repetidamente a Mercedes que volviera a entrar en boxes y abandonara los neumáticos duros, lo que no sirvió para devolver la carrera a las Flechas de Plata en los últimos compases; una parada para poner los blandos con dos vueltas por delante al menos dio la vuelta más rápida.

Ferrari soportó una carrera sin brillo, ya que Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron en solitario P5 y P6, por delante del piloto de McLaren Daniel Ricciardo, que se abrió paso hasta la séptima posición con los neumáticos blandos en los últimos momentos y mantuvo la posición a pesar de una penalización de 10 segundos por un choque con Yuki Tsunoda.

Esteban Ocon se colocó octavo, después de un doloroso abandono tardío de su compañero de equipo en Alpine, Fernando Alonso, mientras que el otro McLaren de Lando Norris y el de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, que no pudo repetir su actuación en la clasificación, completaron los puntos.

El piloto de AlphaTauri, Pierre Gasly, recibió una penalización de cinco segundos por una maniobra temprana y agresiva sobre su rival de Aston Martin, Lance Stroll, y al final se perdió un punto por sólo medio segundo, con Alex Albon 12º para Williams.

La estrategia jugó un papel clave en la carrera del domingo en Ciudad de México

Zhou Guanyu llevó su Alfa Romeo a la línea de meta por delante de la pareja de Aston Martin, Sebastian Vettel -que lucía un emotivo casco de homenaje al fallecido Dietrich Mateschitz- y Stroll, seguidos por los coches Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen.

El piloto de Williams Nicholas Latifi fue el último clasificado, mientras que el mencionado Alonso se detuvo por un problema de motor al final de la carrera, y Tsunoda se retiró después de ir brevemente al aire en su colisión con Ricciardo.

Exprés / Agencias / Fotos: Cortesía F1 / Capturas de Pantalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *