Policías municipales a través del Mando Único informaron que durante las primeras horas de este viernes 04 de noviembre se ubicaron cinco cuerpos sin vida en diferentes hechos dentro y fuera de ciudad Cuauhtémoc, los cuales, se confirmó, son relacionados con la disputa que existe en la región por la venta de la droga conocida como ‘cristal’.
Fue en el kilómetro 117+200, de la carretera 16, en el tramo Cuauhtémoc a La Junta, que se ubicaron a dos personas sin vida a las 00:38 horas; otro hecho a las 00:21 horas en el kilómetro 10 de la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón, se informó que había dos personas sin vida y horas más tarde en la calle 44 y Jilgueros, de la colonia Tierra y Libertad de ciudad Cuauhtémoc, localizaron a un hombre tirado en la vía pública.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente realiza las investigaciones en torno a los hallazgos. Una vez realizados los protocolos para la identificación de personas, se determinó que corresponden a:
• José Luis V. V.
• César S. M.
• Edwin Alan N. M.
• Erick Ricardo R. N.
• Jesús Manuel T. F.
Asimismo, la Fiscalía Occidente confirmó que se trata de acciones del crimen organizado por dominar las plazas de la venta de cristal. Los hechos aquí citados se suman a los ocurridos la madrugada del pasado 27 de octubre, en el que se registraron dos personas lesionadas por arma de fuego; uno de ellos previamente había sufrido un intento de secuestro.
Asimismo, una casa habitación y un vehículo fueron incendiados para generar pánico entre los grupos antagónicos, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades.
Ese mismo día el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, comentó que se había desplegado un operativo especial tras los hechos, aunque no se informó sobre aseguramientos o detenciones relacionadas.
Hoy, alrededor de las 17:00 horas, en la banqueta del parque de la Matamoros entre 14 y 16, en plena zona centro, Seguridad Pública Municipal informó sobre la ubicación de un cuerpo sin vida que dejaron completamente envuelto y debajo de una caja de regalo.
Aunque al momento de ésta redacción no se han dado mayores informes sobre el caso, en la misma caja de regalo envuelta fue colocado un globo de color amarillo y un moño verde tamaño grande.
Se presume que, al observarse el cuerpo sin su masa encefálica, la cabeza de la víctima podría estar dentro de la caja mencionada, sin embargo, aún se esperan los resultados de los estudios correspondientes.