El ex senador panista Javier Lozano Alarcón estuvo hoy en Palacio de Gobierno para tener un acercamiento con la Gobernadora María Eugenia Campos.
Previo a la reunión, la mandataria bromeó con que había “duendes en Palacio de Gobierno” y luego refirió que Lozano Alarcón es un amigo de muchos años que quiere y que quieren los chihuahuenses en general.
Apuntó que siempre es importante tomar en cuenta los consejos y hasta la asesoría técnica que figuras como él pudiesen dar a los Gobiernos.
Es de comentar que Lozano Alarcón, originario de Puebla, fue Senador electo por el principio de Primera Minoría del 2012 al 2018; Secretario del Trabajo y Previsión Social en el Gobierno de Felipe Calderón y presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones del 1998 al 1999 durante el mandato de Ernesto Zedillo.
Sin embargo, ahí no ha acabado su vida política, pues en últimas semanas ha estado activo en la opinión pública como uno de los principales críticos de la Cuarta Transformación. Hace una semana, el panista reprobó la posible denuncia por parte del coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Recientemente, en sus redes sociales confirmó que asistirá a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en Ciudad de México el próximo fin de semana en Ciudad de México, esto en el marco de la preparación de la iniciativa de Reforma Electoral.