La Gobernadora María Eugenia Campos aseguró que al terminar su sexenio, la policía del Estado será calificada como la mejor del país, ello con el antecedente de que cuando se desempeñó como Alcaldesa en Chihuahua capital, la corporación municipal fue destacada a nivel nacional por las acciones, aseguramientos, capacitaciones y equipamiento.
“En la capital se dejó la Policía Municipal como la mejor policía en el país, no dicho por nosotros sino dicho por organismos externos; la policía con mayor confiabilidad y estamos trabajando con la policía estatal. Estoy segura de que vamos a terminar el sexenio siento la mejor policía del país”, aseveró la mandataria.
Expuso que ello se logró en el su administración municipal y se desarrolla en el Estado con programas de prevención en las colonias “muy en tierra”. Además dijo, son indispensables los controles de confianza en los policías y la dignificación de las corporaciones, par que tengan las herramientas necesarias y salir a cumplir su misión de servir y proteger a los ciudadanos.
Al interior del Palacio de Gobierno, Maru Campos fue consultada por un reportero del centro del país sobre las recomendaciones que pudiera dar a los Estados de esa zona para que permanezca la seguridad, a lo que dijo, aunque en Chihuahua se han podido reducir los índices delictivos, aún hay mucho por hacer debido a que actualmente se tiene un ‘altísimo’ nivel de inseguridad en el País.
Por otra parte, mencionó que los Estados y municipios deben tomar en cuenta siempre invertir en seguridad, sea poco, mediano o mucho el recurso que tengan, al referir que e debe apostar por la prevención, la estrategia y la dignificación de los policías.
“Y aunque el dinero sea poco, se pueden crear alianzas con el sector productivo que también les interesa la seguridad, con las universidades, con todos los sectores porque es un ganar/ganar para tener seguridad; entonces no esperar a que nos dé el Gobierno Federal para mejorar”, concluyó.