- No se sabe a dónde irá Ronaldo, de 37 años, después de no asegurar un traslado a un club de la Liga de Campeones en el verano.
DOHA, Qatar – Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United “con efecto inmediato”, dijo el club de la Premier League el martes, días después de dar una entrevista explosiva criticando al entrenador Erik ten Hag y a los propietarios del club.
La agencia NBC News dijo que se desconoce hasta el momento a dónde irá Ronaldo, de 37 años, después de no asegurar un traslado a un club de la Liga de Campeones en el verano.
“Tras conversaciones con el Manchester United, hemos acordado mutuamente terminar nuestro contrato antes”, dijo Ronaldo. “Me encanta el Manchester United y me encantan los aficionados, eso nunca cambiará. Sin embargo, parece que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío.
“Le deseo al equipo mucho éxito para el resto de la temporada y para el futuro”, señala el tuit publicado por el club .
Ronaldo, que actualmente está en Qatar con Portugal mientras aspira a ganar un primer título de Copa del Mundo para su país, se ha quedado frustrado después de ser reducido a un miembro marginal del equipo del United esta temporada.
El capitán de Portugal dijo que se sentía “traicionado” durante la entrevista de 90 minutos con Piers Morgan, que se emitió el jueves y en la que también criticó a los jugadores más jóvenes.
United dijo la semana pasada que había iniciado las medidas apropiadas en respuesta a sus comentarios, con la cancelación de su contrato ampliamente esperada.
“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”, dijo el martes. “El club le agradece su inmensa contribución en dos períodos en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea lo mejor a él y a su familia para el futuro”.
Esa declaración no transmitió el consternación del club después de la entrevista no autorizada.
La repentina salida de Ronaldo también podría acelerar los planes del United de firmar un nuevo delantero central.
Ten Hag había planeado abordar su ataque al final de la temporada, pero ahora puede que tenga que buscar un reemplazo durante la ventana de enero.