Policía de la India culpa a las ratas por perder kilos de cannabis

Los funcionarios del Servicio de Policía de la India han señalado a los “ratones malvados” como los responsables de la desaparición de cientos de kilogramos de marihuana incautados de traficantes de drogas y almacenados como evidencia en casos de tráfico de drogas.

La explicación inusual se produjo después de que un tribunal en el estado de Uttar Pradesh pidiera el sábado a las fuerzas del orden que presentaran la droga confiscada para varios casos criminales en curso y que se remontan a 2018.

De acuerdo a la agencia rusa RT, la policía respondió que no podían proporcionar la cantidad total porque las ratas habían destruido 195 kilogramos de cannabis en un caso. Los roedores, dijeron, también se habían comido “algunas” de las pruebas en otro caso que involucraba 386 kilogramos de la droga.

“Las ratas son animales diminutos y no temen a la policía”, dijeron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, afirmando que “es difícil proteger la droga de ellos”. El fiscal público de Mathura, Ranveer Singh, explicó además que no hay lugar en la comisaría de policía donde el cannabis pueda estar a salvo de las ratas.

El juez Sanjay Chaudhary admitió que la policía “no tenía la experiencia” para tratar con roedores tan pequeños y señaló que unos 700 kilogramos de marihuana incautados por las fuerzas del orden están actualmente en las comisarías de policía en el distrito de Mathura y que todo estaba en peligro de infestación por ratas.

El juez sugirió que la única manera de proteger el cannabis de “tan intrépidos ratones” era subastarlo a laboratorios de investigación de drogas y empresas de medicinas y enviar los ingresos al gobierno.

El tribunal ha ordenado a la policía que encuentre una manera de lidiar con la “amenaza de ratas” y produzca pruebas de que los roedores de hecho destruyeron supuestamente los 581 kilogramos de marihuana por valor de seis millones de rupias indias (7 mil 341 dólares).

Un caso similar ocurrió en 2018 en Argentina, cuando ocho agentes de policía fueron despedidos después de culpar a los ratones por la desaparición de media tonelada de cannabis de un almacén policial. Sus afirmaciones fueron desestimadas después de que los expertos forenses señalaran que era poco probable que los animales confundieran la droga con la comida y que se habrían encontrado “muchos cadáveres” en el almacén si los ratones consumieran la marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *