El Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que la reciente detención del ex fiscal Francisco González Arredondo es consecuencia de un pleito de antaño entre Javier Corral Jurado y María Eugenia Campos, más que de un acto de impartición de justicia.
Durante una rueda de prensa en Chihuahua capital, el Coordinador de la bancada del mencionado partido en San Lázaro, dijo tener la impresión de que dicha captura no se trata de de una pretensión de justicia, sino de un asunto estrictamente político derivado de la ‘operación justicia para Chihuahua’ iniciada por la administración Corralista.
Sobre las peticiones del Senador por Chihuahua, Gustavo Madero, para que el caso lo atraiga la Fiscalía General de la República por presunto conflicto de intereses al tratarse de una persona que imputó por peculado a la hoy Gobernadora Maru Campos, Noroña mencionó que le sorprende que Madero tenga años siendo un crítico del ejercicio de justicia en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y ahora pida la intervención de la FGR.
Asimismo, comentó que ala fecha desconoce si Madero y Corral sean aún panistas, pues actualmente los identifica como parte de Movimiento Ciudadano.
Finalmente compartió que de por sí hoy en día el Poder Judicial está ‘corrompidísimo’, con actos como los del hecho aquí citado ‘enrarecen’ y pervierten la justicia del Estado.
Por otro lado, Noroña enfatizó que políticamente nunca vio con respeto a María Eugenia Campos Galván desde que era Alcaldesa de Chihuahua.
Luego de reafirmar su aspiración a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, expresó que la posible candidata del PAN para la presidencia, Maru Campos tiene los requisitos legales para lanzarse en el próximo proceso electoral, aunque sentenció que del Partido Acción Nacional ninguna figura es ‘decente’.
“Yo nunca la vi con respeto políticamente hablando desde que era alcaldesa”, mencionó Noroña al referir sobre lo ocurrido en 2017, cuando acusó a la entonces presidente municipal de Chihuahua de viajar a Ciudad de México para cargar gasolina y regresar a Chihuahua sin pagar impuestos.
“No llegué a hablar con ella; siempre la buscamos pero valió. Siempre nos mandaba con su secretario César Jáuregui”, agregó.
En cuanto al panorama político rumbo al 2024, manifestó que ve muy difícil que se mantenga la alianza entre PRI y PAN, al asegurar que es muy poco probable que el Partido Revolucionario Institucional apoye a Maru Campos y que Acción Nacional avale a alguno de los candidatos priístas.
Tras dar su comentario, el legislador bromeó al comentar que espera que tras su declaración, no lo acusen de violencia política de género, debido a que no hablaba solo de Maru Campos, sino de todos los panistas.