En función al cumplimiento oportuno de los delicienses y por ende a la confianza que depositan en la administración de los ingresos públicos, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, informó que el H. Ayuntamiento aprobó el monto para la Ley de Ingresos 2023, el cual asciende a 640 millones de pesos.
Lo anterior gracias a la eficiente recaudación del 2022 y sobre todo del compromiso ciudadano de cumplir con su obligación fiscal, destacó el Alcalde Jesús Valenciano, quien agradeció el responsable pago de impuestos y reiteró su compromiso de invertir lo equivalente de la captación de impuesto predial en las necesidades más apremiantes para el municipio, como son las obras de pavimentación.
Asimismo, anunció que no habrá aumento en este impuesto gracias al gran porcentaje de quienes pagaron en tiempo y forma; cabe destacar que la proyección de ingresos 2023 aumentó alrededor de un 4.5 % con respecto al valor nominal del presupuesto anterior y que esto permeará en la Ley de Egresos del próximo año, la cual considerará la voz de la ciudadanía a través de la Consulta del Presupuesto Participativo, puntualizó Valenciano.