La gobernadora María Eugenia Campos Galván y los Diputados del Congreso del Estado tienen una reunión en estos momentos en el Palacio de Gobierno para tratar los últimos detalles del presupuesto de egresos para el 2023.
Será este 30 de noviembre cuando el secretario de gobierno, Cesar Jáuregui Moreno, se presente ante el pleno para entregar el proyecto de presupuesto de egresos del Estado por lo que la gobernadora citó hoy a los legisladores a fin de analizar los rubros principales para destinar los recursos del año entrante.
De acuerdo a los adelantos que ha brindado Campos Galván la mayor parte de los recursos están destinados a salud y seguridad pública así como a las estancias infantiles.
Asimismo este día en la mandataria comentó que es probable que el presupuesto llegue a cerrar en los 92 mil millones de pesos, proyecto que aseguró, por segundo año consecutivo se presenta de manera balanceada y sin déficit.
“Viene gracias a Dios, logramos también por segundo año un presupuesto balanceado, sin déficit, ¿qué quiere decir? Que lo que va en ese presupuesto tenemos la seguridad de que se va a hacer que lo que decimos en este presupuesto que se va a comprar -esto es un mensaje para los proveedores- pueden tener la seguridad de que va a haber la suficiencia presupuestal para pagarles”, manifestó en entrevista.
Sostuvo que en los últimos cinco años, lo que hacía el Gobierno era que se enviaba un presupuesto deficitario pese a que ello sólo se puede hacer por excepción de la Ley ante el Congreso del Estado; “y eso quería decir que decían que iban a hacer más pero no tenían el recurso para hacerlo por eso se dejó de hacer lo que se dejó de hacer durante cinco años yo por eso se dejaron tantas obras abandonadas”.