- El exdirigente sindical dice que a pesar de que lo acusaron muchas veces, en todas ellas salió libre
El ex dirigente de la Sección 8a del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal Aldaz, denunció que todas las acusaciones que le fabricaron en su contra durante la administración de Javier Corral, fueron falsas y que en varias de ellas lograron, mediante argucias, impedir que llegara a ser diputado local.
“Me arrestaron tres veces para evitar mi toma de protesta como diputado local. Cada vez que se acercaba mi liberación, por distintos instrumentos jurídicos que demostraban la violación al debido proceso y a la rudeza innecesaria de la medida cautelar, me fabricaban otra carpeta, notificándome durante las madrugadas en mi reclusión en el CERESO, dijo.
¿Y ahora se quejan de la forma en que aprehendieron a Paco?, se pregunta.
Recordó que la tercera aprehensión, en presencia de mi hijo y esposa, la ejecutaron más de 80 elementos en mi domicilio; todos con armas largas, con una actitud amenazante a mi familia, con orden de cateo y un cerrajero que abrió la puerta de mi casa. Hizo ver que de ello existe un video que está en YouTube.
“Mientras me cambiaba de ropa un francotirador me estuvo apuntando a la cabeza hasta que le advertí que lo estaba grabando en circuito cerrado. Fue cuando bajó el arma, pero todo el operativo fue como si fuera un peligroso capo del crimen organizado.
“Tres veces me sacaron del penal a oficinas administrativas, que yo no conocía, a ofrecerme firmar declaraciones que eran mentiras para acusar a la dirigencia nacional del SNTE. Obvio me negué aunque ello significara exponer a mi familia, mi libertad, la salud y la vida”.
Alejandro Villarreal añadió que sufrió las peores torturas en su vida dentro del Tereso, con amenazas de muerte e intimidación a su familia cuando se le ocurrió acudir a una audiencia disfrazado de Corral pero con esvásticas de Hitler.
He ganado TODOS los amparos y procedimientos
En sus comentarios en torno a las acusaciones en su contra por peculado, el ex dirigente de la Sección Octava del SNTE puntualiza que en todas las acusaciones no existieron. Primero, por que en su carácter de dirigente sindical no se puede tipificar el delito de peculado, pues nunca he sido funcionario; quedó demostrado que el recurso nunca llegó a mis manos y los mismos apoyos que se le dio al sindicato para los eventos del Día del Maestro y otrops, Corral los siguió entregando a mis sucesores “porque es una negociación minutada y firmada de hace muchos años; mucho antes de que yo fuera Secretario General de la Sección 8a.
Todo esto, afirmó, es producto de una venganza de Javier Corral contra Duarte, “pero la pagamos muchos”.
Reiteró que continuará en el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros “y por supuesto que sigo siendo parte de la Sección 8 de Trabajadores de la Educación”, a pesar de lo que digan algunos.