“Tránsitos tienen que comprar sus balas y armamento”, denuncia Policía Vial

A través de las redes sociales se denunció por una agente de Policía Vial en Chihuahua sobre el acoso laboral que viven algunos de los agentes viales y la falta de equipamiento y armamento con el que trabajan los oficiales, así como el presunto abuso de autoridad de dos mandos.

Una mujer con usuario de Tik Tok @pattyrmz55 grabó una serie de videos en los que expone que hace dos años denunció a su entonces jefe Martín F., en Asuntos Internos por hostigamiento laboral, asunto al que le dieron “carpetazo” razón por la que iba a renunciar, sin embargo dijo se le dio oportunidad de trabajar en otro departamento.

Sin embargo en ese espacio, sus jefes Juan Carlos V., y Gabriela P., la sacaron a patrullar únicamente porque se dieron cuenta de que ella tenía un grupo de WhatsApp con sus compañeros, cosa que no les gustó.

Expuso que a partir de ese momento se percató de varias irregularidades en cuanto a la situación por la que pasan algunos oficiales, que de acuerdo a su testimonio, tienen qué comprar sus propias armas, balas, radios, uniformes, zapatos, silbatos, entre otras cosas debido a que la Subsecretaría no les dota de lo necesario.

Se quejó además de que mandos son vigilados todo el turno, lo cual dijo, afecta a la salud mental y física de los trabajadores, quienes en muchas ocasiones laboran más de 8 horas seguidas.

Apuntó que la hoy Gobernadora María Eugenia Campos mandó a quitar a los oficiales de las motos para mandarlos a operaciones propias de la Policía Estatal con el mismo sueldo de oficiales de vialidad, entre los que existe una diferencia de 5 mil pesos mensuales.

También mencionó que se despidió a algunas personas injustificadamente, “la razón es bien sabida que fue por detener a personal de la ahora gobernadora antes de tomar el poder”.

Asimismo, dijo que corrieron a un Juez calificador que externó su desacuerdo con el procedimiento de las audiencias.

La oficial publicó su video al asegurar que si se dirigía a las instancias correspondientes, iban a hacer caso omiso de las quejas y adelantó que seguramente se iba a tener represalias en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *