El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que será el próximo Presidente de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el apoyo de un frente opositor que reúna al PAN, PRI, y todos los partidos que decidan unirse para “sacar a Morena del Palacio Nacional”.
Durante una visita que tuvo este viernes en Chihuahua capital, apuntó que tras las cruzadas que hizo a la mayoría de las entidades en su campaña “¡Por Amor a México!”, se ha comprobado que los integrantes del Gobierno de Morena resultaron “incompetentes, mediocres e inutiles en todos sus rubros”.
Criticó que a la fecha no se tenga por el Gobierno Federal un plan de desarrollo, cuya propuesta se ha calificado como semblante político que no abona a las causas ciudadanas, por lo que comentó reiteradamente que desde ya se debe integrar un amplio frente opositor que permita a los partidos ser competitivos para el 2024 y garantizar preferencia en las urnas, por lo que propuso un cambio radical en el próximo proceso electoral para que haya un método democrático con base en una elección primaria, puesto que, “no voy a aceptar dedazos”.
Aunque habló de una alianza fuerte para destronar a Morena, también comentó que a su pensar, el PRD, PRI y PAN tuvieron la culpa de que Morena ganara por lanzar candidatos que no contaban con los requisitos ciudadanos; en específico acusó al PAN de “agandallarse” con Ricardo Anaya en el 2021.
En este sentido, aseveró que el PRD “tuvo mucha culpa” que la mayoría de sus militantes se trasladaran a Morena después del 2021, razón por la que dijo, “si por mil razones tuvieron que tomar otro garrotero, invitarlos a que nos volvamos a encontrar”.
“Hay que perdernos el asco y vamos a ver cómo construimos una alianza que nos permita ser competitivos en el 24 para parar el desastre nacional”, expuso.
Sobre sus proyectos, comentó que en este momento ha visitado en una primera fase los Estados del país, para luego regresar a cada uno en un plan más extenso en calle, sin embargo mencionó que en la primera fase de sus cruzadas se ha coincidido que el tema de inseguridad es el más urgente.
Destacó a la población femenina, con quien busca trabajar de manera amplia e inmediata al apuntarlas como las más afectadas por el Gobierno por haberles deshabilitado las estancias infantiles.
Se calificó como el mejor de todas las ‘corcholatas’ al recordar que en el 2012 recibió al Estado e Michoacán en completo Estado de ingobernabilidad y entregado a las organizaciones criminales, lo cual pudo reparar al crear una infraestructura de seguridad que sacó de los primeros lugares a aquella entidad en materia de inseguridad para bajarlo hasta la posición número 12.
Cabe mencionar que al término de la entrevista, Aureoles entregó a los representantes de los medios de comunicación un llavero con un ‘banquito’ de color verde, en donde dijo se quedó sentado cuando acudió al Palacio Nacional para una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nunca lo recibió.
“Del banquito a la silla presidencial; por no haberme recibido va a pagar caro las consecuencias, va a tener que entregar la banda… la banda presidencial”, concluyó.