El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado por las supuestas venganzas políticas en su contra de las que ha acusado a la hoy Gobernadora, María Eugenia Campos.
”Que por cierto, ahora están intentando perseguir a Corral, nada más decir desde aquí que estamos enterados y que no puede haber venganzas de el asunto de Duarte, que es asunto federal y no solo estatal. Ahora están acusando en el caso de Duarte tortura psicológica. Ya están como en Perú con lo de la incapacidad moral”, sentenció López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa.
Lo anterior en referencia al caso que se lleva por tortura psicológica contra el exfiscal de Corral, Francisco González Arredondo, quien fue denunciado por al menos seis testigos protegidos de “los expedientes X”, asunto del que González fue designado como encargado principal en la administración Corralista.
Con el comentario del mandatario federal, se puso en la mesa el posible interés de la Federación en atraer el caso de peculado contra César Duarte Jáquez, quien es investigado por peculado por más de 96 millones de pesos.
Cabe mencionar que el asunto ha sido calificado como “venganzas políticas” por Corral, debido a que Francisco González imputó a la hoy Gobernadora, Maru Campos, por relacionarla con los desvíos millonarios realizados por Duarte con la presunta firma de varios recibos no oficiales, esto en medio del proceso electoral del 2021, incluso fue vinculada a proceso.
En este caso también fue investigado el hoy Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
Maru Campos fue absuelta de este caso debido a que unos peritos argentinos y personal experto en escritura avaló que las firmas en los supuestos recibos fueron falsificadas, según estudios de la letra, escritura y del factor de que Maru Campos es zurda.