El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, comentó que los recientes allanamientos que se hicieron a bienes asegurados a la empresa bajo investigación, Aras Business Group, ya se investigan con una línea de intereses alternos que buscan frustrar las indagaciones contra los involucrados en presunto caso de fraude.
“Estamos investigando una serie de situaciones porque pareciera que son acciones que involucran a otros intereses para que las investigaciones no se sigan continuando, entonces estamos trabajando en eso en una investigación y manifiesto que no vamos a permitir que esto siga sucediendo”, declaró el Fiscal.
Especificó además que los bienes incautados están a cargo de la Fiscalía Zona Centro, encabezada por Francisco Martínez Valle, quien confirmó hoy que se tuvo un ingreso a las casas de Aras por parte de una persona que contaba con un amparo de suspensión definitiva otorgado por un Juez federal, razón por la que no se puede investigar a la persona que ingresó a la casa ubicada en el residencial Lomas de San Charbel, ya identificado como un ex gerente regional de la misma empresa, Luis Porras Carnero.
“Sí tenemos en un domicilio un ingreso pero es en virtud en un mandamiento; una suspensión provisional definitiva otorgada por un juez federal en un juicio de amparo, entonces el tema va a ser público, nos vamos a defender en esa cancha. No hay ahorita una investigación puntualmente por delito de despojo, estamos agotando el tema jurídico del amparo”, puntualizó Martínez Valle.
Durante una entrevista telefónica, el Fiscal Zona Centro mencionó que no se cuenta con la identificación de la persona que interpuso el amparo, aunque dejó en claro que se trata del poseedor del domicilio.