Difundir (video)

Ayudar tiene muchos significados, pero hoy, esa palabra la propongo como una herramienta de difusión, parafraseando a Macario Schettino, con doble propósito: uno.- como dije: difundir, y dos, efectivamente, ayudarnos. Todos tenemos que saber lo que está pasando a nuestro alrededor y explicar unos a otros de qué tamaño es el retroceso que se pretende con las políticas públicas del Presidente. Empecemos. En economía se  destruye a la empresa privada y se soportan pérdidas híper millonarias en CFE y PEMEX. Se protege sólo a empresas que le ayudaron en sus campañas, que son las mismos de la época del PRI.

En materia social se destruyeron los programas prospera, progresa, seguro popular, y oportunidades. En cambio reparte el dinero para comprar votos. En cuestión de elecciones se regresaría, con los cambios que están haciendo, al siglo pasado. En salud, los niños no reciben las vacunas, ni los bebés el tamizado; no hay medicina para enfermedades de largo tratamiento, la salud, en general se desploma.

En la educación, los programas escolares en ruinas, aunque se reparten las becas. El país ha dilapidado cantidades catastróficas en obras como el Tren Maya que no será terminado y en Dos bocas, no hay solución porque se construye en un manglar y se ubica por abajo del nivel del mar, por ello, cada que llueve se inunda. El aeropuerto está rebasado o siempre saturado porque el Felipe Ángeles no ayuda. Es imposible hacer la lista completa, faltan los fideicomisos, la deuda pública, el déficit de los cuatro años acumulado, etc., la verdad les ha resultado imposible gobernar sin equipo, con un sólo hombre y desde un púlpito donde se hace la mañanera. Así que no hay de otra, tenemos que empezar a platicar con los demás, todos tenemos amigos, familia, compañeros, y debemos hablar entre nosotros de todo esto, aunque topemos con seguidores, beneficiarios o adoradores de AMLO y no quieran oírnos, pero aún así, debemos decirles y que, después de saber, decidan lo que quieran, pero que luego no digan; oye yo no sabía de qué tamaño era esto, o no estaba enterado de hasta dónde iba, etc., tiene que quedar claro lo que está pasando, porque nadie puede pretender estirar la mano y cerrar los ojos a la realidad, ya si deciden apoyarlo y votar por él, por los apoyos, por que les da la gana, por lo que sea, que lo hagan con el conocimiento de lo que está sucediendo. En suma, hay que decir claramente que perderemos 50 años de avance en el país, que, luego para recuperarnos, será muy difícil y conllevará mucho sacrificio, por parte de todos, incluidos los que hoy reciben apoyos. Entonces. Ayudar es la palabra; ayudarnos unos a otros, sin perder la libertad de decidir cada quien lo que quiera, pero que sepan, y sepan bien lo que está pasando.

Pd.- Hay que pasar la barredora por el gobierno del estado y sacar a los cómplices del corralato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *