Rusia lanzó una nueva ola de 35 drones suicidas de fabricación iraní que golpean el centro de energía de Kiev

  • Tras el más grande ataque a la capital ucraniana, Zelensky ruega a Occidente por más suministros de defensa aérea.
  • La ofensiva rusa se da tras ataques a poblaciones fronterizas de Moscú en Kiev.
  • Previamente Ucrania desplegó drones para atacar las regiones de Belgorod, Kursk y Voronezh del país, así como Crimea.
  • Rusia asegura que contenían piezas fabricadas por la firma estadounidense SpektreWorks.

Rusia golpeó a Ucrania con 35 drones Kamikaze de fabricación iraní, afectando fuertemente la infraestructura eléctrica, mientras el presidente Zelensky rogó a Occidente por más suministros de defensa aérea.

Los drones se desplegaron en las primeras horas del lunes, mientras la mayoría de sus habitantes dormían, golpeando la infraestructura crítica en Kiev y sus alrededores en el tercer ataque aéreo de Moscú contra la capital ucraniana en seis días.

El alcalde de Kiev dijo que nadie había muerto o herido en los ataques a Kiev que sacudieron los distritos de Solomianskyi y Shevchenkivskyi de la capital, según información preliminar.

Volodymyr Zelensky ha instado a los líderes de las naciones del norte de Europa a aumentar el suministro de sistemas de defensa aérea a su nación devastada por la guerra.

El fuego iluminó el cielo tras una explosión en Kiev.

El Ministerio de Emergencias de Ucrania publicó imágenes de un incendio contra una infraestructura de energía crítica después del ataque con aviones no tripulados en Kiev.

Bajo la oscuridad de la noche, un incendio se enfureció en un sitio de una instalación de energía en el distrito central de Shevchenkivskyi, a menudo atacado, dijo un testigo.

El fuego hace estragos en Kiev tras el ataque con drones rusos

La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que sus defensas aéreas derribaron 30 drones entrantes, el último de una serie de ataques rusos con misiles y drones desde octubre que se han dirigido a la red eléctrica ucraniana causando apagones en invierno.

Un vídeo muestra la explosión desde la distancia, ya que se puede ver un destello cegador de luz mientras los drones golpean el centro de energía.

Dirigiéndose a una reunión de la Fuerza Expedicionaria Conjunta a través de un intérprete a través de un enlace de vídeo, el presidente ucraniano dijo: “La agresión rusa puede y debe fallar. La tarea ahora es asegurarse de que suceda más rápido.

“Te pido que hagas todo lo posible para acelerar la derrota de los ocupantes”.

Dijo que millones se quedaron sin calor ni agua después de que Rusia lanzara más ataques con drones iraníes anoche.

El Sr. Zelensky dijo: “¿Puedo pedirle que aumente la posibilidad de suministrar sistemas de defensa aérea a nuestro país…

“100% de escudo aéreo para Ucrania, ese sería uno de los pasos más exitosos contra la agresión rusa y este paso es necesario en este momento”.

Los drones “Kamikaze” o “suicidio” son aviones desechables sin tripulación producidos de forma barata que vuelan hacia su objetivo antes de desplomar a velocidad y detonar al impacto.

El ejército de Ucrania dijo que el ataque se llevó a cabo con 35 drones Shahed de fabricación iraní que fueron lanzados desde la costa oriental del Mar de Azov.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que Moscú ha estado buscando a Irán para reabastecer al ejército ruso con drones y misiles tierra a superficie.

El distrito de Solomianskyi, en la parte occidental de Kiev, es un centro de transporte concurrido, hogar de una estación de tren y uno de los dos aeropuertos de pasajeros de la ciudad.

Funcionarios de Kiev dijeron que 18 de los 23 drones fueron derribados sobre la ciudad de 3,6 millones.

“Como resultado del ataque a la capital, las instalaciones de infraestructura crítica fueron dañadas”, dijo Vitali Klitschko en la aplicación de mensajería de Telegram.

“Los ingenieros de energía y calefacción están trabajando para estabilizar rápidamente la situación con el suministro de energía y calor”.

Los rescatistas trabajaron toda la noche para extinguir el fuego después de que los drones atacaran la capital a primera hora de la mañana.

El alcalde de Kiev dijo que nadie había muerto ni resultó herido en los ataques a Kiev que sacudieron los distritos de Solomianskyi y Shevchenkivskyi de la capital.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que Moscú ha estado buscando a Irán para reabastecer al ejército ruso con drones y misiles tierra-tierra. En la foto: Silueta de un dron Kamikaze de fabricación iraní

Oleskiy Kuleba, gobernador de la región que rodea a Kiev, dijo que la infraestructura y las casas privadas resultaron dañadas por los ataques nocturnos con drones y que dos personas resultaron heridas. Describió el daño como “bastante grave”.

El ejército de Ucrania dijo que el ataque se llevó a cabo con 35 drones Shahed de fabricación iraní que fueron lanzados desde la costa oriental del Mar de Azov.

El mar se encuentra al este de la península de Crimea de Ucrania que Rusia se apoderó de Kiev en 2014.

Los ucranianos apodo a los drones de fabricación iraní “mopeds” por el zumbido de sus motores.

Rusia disparó más de 70 misiles contra Ucrania el viernes en uno de sus mayores ataques desde que comenzó la guerra, eliminando el poder en la segunda ciudad más grande y obligando a Kiev a implementar apagones de emergencia en todo el país, dijeron funcionarios ucranianos.

Las alertas de redada aérea se emitieron alrededor de las 2.20 a.m. hora local (12.20 a.m. GMT) y el cielo solo finalmente se declaró despejado a las 5.50 a.m. hora local después de los ataques.

Funcionarios estadounidenses dijeron la semana pasada que Moscú ha estado buscando a Irán para reabastecer al ejército ruso con drones y misiles tierra-tierra.

Moscú dijo el lunes que sus sistemas de defensa aérea habían derribado cuatro misiles fabricados por Estados Unidos sobre una región del sur de Rusia que limita con Ucrania, en una de sus primeras afirmaciones de este tipo en casi 10 meses de combate.

“Cuatro misiles antiradar estadounidenses ‘HARM’ fueron derribados en el espacio aéreo sobre la región de Belgorod”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado en las redes sociales, refiriéndose a una región que dice que es golpeada regularmente por los ataques de Ucrania.

Misiles fabricados en Estados Unidos destruidos sobre el oeste de Rusia – Moscú

Cuatro misiles antiradar de fabricación estadounidense AGM-88 HARM han sido derribados sobre la región rusa de Belgorod, que comparte frontera con Ucrania, informó el lunes el Ministerio de Defensa ruso.

Añadió que las defensas aéreas rusas en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y en la región de Zaporozhye interceptaron seis cohetes disparados por lanzadores HIMARS fabricados en Estados Unidos y sistemas Uragan de diseño soviético.

La noticia llegó después de que las tropas ucranianas bombardearan la ciudad de Belgorod y otros lugares de la región homónima el domingo, matando a una persona e hiriendo a otras diez, según el gobernador Vyacheslav Gladkov.

Escribió en su canal de Telegram que 75 edificios residenciales e industriales resultaron dañados, así como alrededor de 40 coches.

Gladkov dijo que los bombardeos continuaron el lunes, dejando a alrededor de 14 000 residentes en la ciudad de Shebekino sin electricidad. Añadió que dos personas más resultaron heridas durante la noche.

La sonda señala el origen de los drones utilizados para atacar a Rusia – medios de comunicación

Belgorod y otras regiones rusas que comparten una frontera con Ucrania han sido atacadas repetidamente después de que Moscú lanzara una operación militar en el estado vecino a finales de febrero.

Varias organizaciones de noticias estadounidenses informaron la semana pasada que el Pentágono estaba finalizando planes para suministrar a Kiev los sistemas de misiles de defensa aérea MIM-104 Patriot. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió diciendo que, si se entregaban, los sistemas serían tratados como objetivos legítimos para las tropas rusas.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti citó un documento de investigación el viernes diciendo que los drones utilizados para atacar las regiones de Belgorod, Kursk y Voronezh del país, así como Crimea, contenían piezas fabricadas por la firma estadounidense SpektreWorks.

El Times citó a una fuente de defensa de EE. UU. la semana pasada diciendo que el Pentágono da luz verde silenciosamente a los ataques de largo alcance en territorio ruso. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo anteriormente que la Casa Blanca no estaba alentando los ataques al suelo ruso.

Agencias / Ria Novosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *