El DIF municipal arrancó varios talleres en diferentes zonas de la ciudad con el objetivo principal de apoyar a los grupos más vulnerables o de mayores necesidades.
Alma Limas de Valenciano, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que se dio inicio con dos talleres, uno relacionado con la preparación de bocadillos en la Colonia Hidalgo y el otro denominado Taller de Duelos en el Jardín del Abuelo.
En el caso del primero, explicó que tras la pandemia se registraron diversos problemas económicos por lo que se puso en marcha el Taller de Bocadillos en donde se les explica de las diferentes formas de elaborar diferentes platillos y fomentar con ello el autoempleo y mejores ingresos a las familias.
En el caso del Taller de Duelos, la señora Valenciano recordó que quizás uno de los sectores más afectados por la pandemia fue en los adultos mayores.
Precisamente estas charlas buscan motivarlos para que salgan adelante de ese prolongado encierro y soledad en muchos de los casos, así como en la pérdida de algunos de sus seres queridos.
“Vamos al encuentro de todos e ir auxiliando a las personas más vulnerables”, dijo.
Añadió que en los próximos días se darán a conocer otros diversos talleres con atractivas actividades.