El presupuesto para el proyecto del nuevo relleno sanitario metropolitano en la capital será de 132 millones de pesos, cuya construcción se prevé que inicie en los primeros meses del 2023, de acuerdo a lo informado por el Director de Obras Públicas del Municipio, Rodolfo Armendáriz.
Durante un breve desglose de los recursos y actividades planeadas para el año entrante, Armendáriz comentó que el presupuesto para ésta y otras obras de impacto ya está etiquetado, toda vez que para el 2023 se tendrá un recurso de 478 millones 582 mil 160. 15 pesos.
Es de mencionar que para la obra que se destaca en la administración como una de las más importantes en la administración de Marco Bonilla Mendoza y que integró las promesas de su campaña electoral en 2021, aún se tienen en análisis tres terrenos, y de acuerdo a lo declarado por el Alcalde, sería en abril próximo cuando se defina la nueva ubicación.
Según los últimos datos brindados al respecto, el proyecto ya se encuentra en fase final, en la que se desarrollan los estudios señalados en la normatividad mexicana para la clausura del relleno actual, la selección del nuevo sitio y los diseños para la construcción.
Asimismo, el pasado 28 de noviembre se informó que el banco Scotiabank fue el que otorgó el préstamo de los 132 millones para ejercer el proyecto, cuyo plazo se firmó con pago a 52 meses con una tasa preferencial que no fue revelada.
Cabe recordar que la idea es que el nuevo relleno se ubique dentro de los límites de Chihuahua capital, a buena distancia de las ciudades de Aldama y Aquiles Serdán con las que se compartirá el almacenamiento y la separación de los residuos de estos municipios.