- A través de un podcast, un colega del periodista José Ramón Fernández confesó que debido al extravío del balón firmado por Pelé, tuvieron que reemplazarlo y falsificar la firma para evitar la ira del reconocido comunicador que hasta el momento desconocía ese episodio
El periodista de la cadena ESPN, Barak Fever reveló una anécdota a propósito del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. A través de su canal de YouTube, el también comentarista aseguró que el balón autografiado por ‘O Rei’ y propiedad del reconocido comunicador José Ramón Fernández, es falso.
Fever aprovechó para explicar en su podcast ‘Me quiero volver chango’, que ‘Joserra’ tenía entre sus pertenencias dentro de una oficina en TV Azteca un esférico firmado por la leyenda brasileña, pero tras una mudanza para cambiar de espacio de trabajo, este desapareció.
“José Ramón Fernández tenía en un altar el balón con el autógrafo de Pelé, que estaba en un pedestal. El tema es que, en la mudanza, se perdió ese dichoso balón…Era inimaginable el berrinche que iba a hacer si se enteraba que el balón se había perdido”, dijo.
La solución que encontraron en la cadena televisiva fue reemplazar el esférico y buscar ayuda en uno de los colaboradores del Fernández, quien era muy bueno imitando voces y firmas. Fue Luis Manuel López, el ‘Chacho’, especialista en F1 y actual comentarista de Fox Sports, el encargado de falsificar la firma de Pelé.
“La asistente estaba muy preocupada porque podía perder su trabajo. Esa leyenda pasó hace años, pero la esencia es la misma. Entonces el ‘Chacho’, que era un maestro para imitar voces y autógrafos, de alguna manera, le dan un balón e hizo la firma de Pelé”; reveló Fever.
Finalmente, Barak precisó que José Ramón nunca se dio cuenta de que el balón y la firma habían cambiado y que posiblemente lo sabría al ver este video. “No me imagino el miedo que le dio a la asistente cuando José Ramón se diera cuenta, pero nunca se enteró. Nadie se atrevió a decir la verdad”, culminó.
Pelé falleció a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer y otras complicaciones de salud que lo obligaron a estar internado el último mes en un hospital de Sao Paulo, en Brasil.
Por medio de su cuenta en Twitter, José Ramón Fernández dedicó varios tuits al tres veces campeón de Mundo, mostrando así su admiración. El último fue hace poco más de 24 horas cuando recordó su visita a Deportv.
“Pelé fue el invitado de honor en el aniversario 30 de Deportv. Aquí platicando con Fittipaldi y con el campeón del Mundo Sugar Ray Leonard. Un día inolvidable para mí. Descansa en Paz mi estimado Rey Pelé”, escribió.
Tras ese tuit, el comentarista José Ramón Fernández habló en sus redes sociales en torno al nuevo contrato del exjugador del manchester United, Cristiano Ronaldo, así como la muerte del papa emérito, pero de ese valioso balón robado no hizo comentarios.
La Opinión de Los Ángeles