Chihuahua, Chih.- El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional dijo que la respuesta del aparato estatal, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván a la cabeza de las estrategias, tras las horas difíciles y los hechos sangrientos en el Cereso de Juárez, es digna de reconocerse.
Gabo Díaz dijo que la entereza mostrada por la jefa del ejecutivo en torno a los acontecimientos es una muestra para todos aquellos que solo se dedican a criticar. “Porque Maru sí ha demostrado su fortaleza, física y moral, para hacer frente a dificultades a pesar de que nuestro país enfrenta un grave problema de inseguridad motivado por la estrategia de abrazos y no balazos”.
Por tanto, Díaz confió en que con las acciones implementadas se logrará el restablecimiento del orden y la gobernabilidad al interior del Centro Estatal de Reinserción Social #3, con sede en Ciudad Juárez y en general de todo el sistema estatal penitenciario.
Como dirigente del panismo en el estado, hago un llamado a todos nuestros militantes, simpatizantes, líderes de secretarías y organizaciones, a sumarnos al llamado de unidad y concordia que nos ha hecho la gobernadora, pasa así poder aspirar a mejores condiciones de vida y así conducir a nuestra entidad al liderazgo que le corresponde en el entorno nacional.
A lo largo de la historia, en momentos difíciles, los chihuahuenses hemos salido adelante, siempre privilegiando nuestros esfuerzos en las causas que nos son comunes, y dejando de lado lo que nos pudiera dividir; de esta manera hemos sorteado todos los obstáculos, en unidad, finalizó Gabo Díaz.