Reportan saldo blanco durante regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, implementó un operativo en la ciudad de Chihuahua para resguardar el regreso a clases de miles de estudiantes de niveles básico y medio superior.

La Policía Vial desplegó medio centenar de elementos y unidades en 38 zonas escolares para vigilar y coordinar el tráfico vehicular, con el objetivo de evitar accidentes.

La Subsecretaría de Movilidad realizó un análisis de incidencias de años anteriores en la temporada de regreso a clases y, con base en ello, fue que se diseñó el operativo del 2023.

Los oficiales de la Policía Vial estuvieron desde temprana hora en los puntos que fueron considerados cómo críticos y de mucha afluencia vehicular con el regreso a las aulas de estudiantes y docentes.

El despliegue de la Policía Vial se realizó en todos los planteles del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua, así como en jardines de niños, primarias y secundarias.

Este 9 de enero, alrededor de 725 mil estudiantes de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el estado, regresarán a los salones de clases, para continuar sus estudios de manera presencial, luego del periodo vacacional.

Son 32 mil docentes quienes imparten clases en las 5 mil 913 escuelas de Educación Básica, quienes darán continuidad al proceso de enseñanza frente a grupo, como parte del segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.

Previo al regreso a clases en la modalidad presencial, las maestras y maestros chihuahuenses, así como directivos, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y diversas figuras educativas, participaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio.

Lo anterior, con el propósito de trazar y desarrollar las guías y líneas de trabajo, así como para reforzar las metodologías que se estarán impulsando en los diversos niveles y planteles educativos de la entidad.

Entre los protocolos para asegurar un retorno con toda normalidad a las aulas, se contará con el apoyo y coordinación de diversas instancias gubernamentales estatales y municipales, como son la de vialidad, entre otras, además, de las madres y padres de familia.

En Chihuahua Capital se cuenta con poco más de 170 mil estudiantes inscritos en Preescolar, Primaria y Secundaria, así como con nueve mil docentes, en los casi 900 planteles educativos y en Ciudad Juárez, se tiene una matrícula de aproximadamente 290 mil alumnas y alumnos en los diferentes niveles, los cuales son atendidos por 12 mil maestras y maestros en 970 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *