La Gobernadora María Eugenia Campos hizo un llamado al Gobierno de México para que logre contener el flujo de migrantes en la frontera con Estados Unidos por la parte de Ciudad Juárez, pues dijo actualmente se tiene un problema de delitos en el Estado.
En el marco de la visita del Presidente de Estados Unidos a México, Joe Biden, comentó que desde Chihuahua se agradece la visita, sin embargo mencionó que es importante que la autoridad estadounidense reflexione sobre la situación en la frontera, aunque se tuvo una circunstancia excepcional en la llegada del mandatario donde se encontraba casi vacío ‘el bordo’.
Detalló que en el último operativo que se realizó en ciudad Juárez por el Instituto Nacional de Migración (INM) se orientaron a 220 migrantes a los diversos albergues y reiteró que el Estado ha invertido en este tema hasta el momento un millón 300 mil pesos.
“Agradecemos esa visita pero ojalá; yo estoy segura que tienen los datos de todos los días de como tenemos ahí el bordo del Río y llegan migrantes. Esta fue una situación excepcional haber visto el bordo vacío pero que realmente tenemos a lo s migrantes ahí de tiempo completo, de manera permanente y pues es un llamado a la Federación para que a través del Instituto Nacional de Migración nos ayuden a contener el flujo de migrantes porque esto nos genera un problema para todos en todos los sentidos, en todo tipo de delitos, en todo tipo de incidencia delictiva”, acotó la mandataria.