En congruencia al objetivo del operativo de alcoholemia en la ciudad, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, implementó la estrategia de donar lo recaudado en multas por concepto de conducción bajo efectos del alcohol, a la Cruz Roja Mexicana.
La suma total hasta el momento asciende a un millón de pesos, esto después de la última entrega de 500 mil pesos, cheque que entregó el Alcalde Valenciano este lunes en las instalaciones de la Cruz Roja: “nuestra intención principal es fortalecer a esta noble institución para que puedan brindar un servicio digno a la ciudadanía que así lo requiera”, resaltó Valenciano García.
Explicó que la Fundación del Empresario Chihuahuense, la delegación estatal de Cruz Roja y demás particulares, se unieron al esfuerzo y aportaron a la causa; anunció además que para marzo se tiene prevista una actividad recaudatoria en donde invitará a la ciudadanía a colaborar.
Durante su discurso refrendó su compromiso para continuar con el apoyo al activismo en la región, como en el caso de la gestión en proceso para una bombera que dé servicio a Delicias a partir de este año.