Con pagos de 800 hasta 2 mil pesos, y sin averiguación alguna, la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de la Presidencia Municipal de Delicias, inicia la próxima semana el canje de armas en este municipio.
Se espera que se entregue unos 150 mil pesos por esta campaña que busca reducir los índices de violencia y además evitar accidentes en los hogares ante la existencia de un arma.
El horario fijado para esta campaña, que comprende del 3 al 6 de mayo, es de 8 de la mañana a dos de la tarde.
El evento se desarrollará en las instalaciones de los estacionómetros.
Personal especializado se encargarán de valuar cada una de las armas de fuego, permitidas o para uso exclusivo del ejército, sin fincarles ningún a responsabilidad legal, como tampoco el investigar c´{como las obtuvieron.
“Es una forma de resolver un doble problema; una necesidad Económica y evitar cualquier problema de accidentes por esta causa”, dijo la Presidencia Municipal de Delicias.
El Ejército dijo por su parte que con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades municipales de esta ciudad, refrendan su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las familias mexicanas y hacer de este país un lugar más seguro.