Una salsita

CETES a 28 días cotizan en 10.7%; buena noticia para quienes pueden invertir, a mayor plazo, mejor tasa; muy mala para quienes necesitar pedir prestado o tienen créditos con tasa variable.

Ismael “El Pasito” Rodríguez, el suplente de Mario Vázquez, será diputado local, igual Roberto Fuentes será secretario municipal de la capital; ambos Corralistas de cepa que no esconden, (no pueden) su participación y sus acciones en el peor gobierno que haya tenido Chihuahua; lo de Ismael Rodríguez es consecuencia porque al llevarse a Mario Vázquez a Obras públicas, no lo analizaron o si lo hicieron, fue calificado como mal menor, que no lo es, pero tal vez “era”imperativo que Vázquez fuera a obras públicas. Insisto: un balazo en el pie. Otro nombramiento que llama la atención de todo panista que espera ser llamado, por su trabajo en la campaña o por su pertenencia al equipo, es el de Roberto Fuentes, que recibe premio, con un puesto de primer nivel en el municipio. ¿Cuál es el ítem? ¿Y nosotros cuándo? ¿Cuál es el incordio? Ambos personajes ocuparon un alto perfil con Javier Corral. Por lo tanto, fueron parte o copartícipes en los abusos, tropelías y violaciones de los derechos fundamentales de todos los elegidos como expedientes X. Resulta complicado encontrar la lógica en la toma de decisiones; acaso no hay elementos dignos y preparados para ocupar esos cargos? Lo del Ismael Rodríguez es inevitable, en tratándose de las fórmulas que se presentaron para la competencia electoral, aunque pudo revisarse “mejor” la decisión de mover a Mario Vázquez del liderazgo del PAN en el Congreso. Creo que la Gobernadora no previó las consecuencias de tener cercanos al gobierno a personas cuya lealtad está, sin duda, con Javier Corral. Pensar lo contrario sería iluso, o, en extremo, cerrar, a propósito, la decisión, supuesta, de hacer justicia por los hechos del pasado próximo. Acaso Maru olvidó o ignora que ambos personajes ayudaron a inventar o a reunir pruebas para tratar de cerrarle el paso al gobierno, incluso, llevándola a la cárcel? En las filas del panismo no se entiende cómo se dejan pasar obviedades. Tal vez, Roberto Fuentes pidió perdón o fingió que no sabía nada, o dijo que no se involucró, pero es seguro que uno y otro estaban metidos en el ajo con Javier Corral. Hay víctimas y panistas decepcionados, y entre ellas, debería estar la propia Maru. Sin embargo, no hay de otra, a comer camote; cuando se esperaría que se buscaría la justicia contra todos los que ayudaron a los abusos y violaciones de la constitución y las leyes, pero, la vida está llena de sorpresas y no cabe duda que la memoria es flaca.

PD.- Hoy cayó un operador financiero de los Sarabia en Durango. Recordemos la exigencia de los estadounidenses en la visita de la Cumbre de las Américas. Entre ellos anda el “Chueco”, quien quita y cae el asesino de los jesuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *