El Paso.- Patrick Crusius se declarará culpable de disparar y matar a 23 personas en un Walmart de El Paso en agosto de 2019, según una nueva presentación judicial dada a conocer por la agencia CBS News.
Crusius pidió al tribunal una audiencia de reencarnamiento después de que los fiscales federales acordaran quitar la pena de muerte de la mesa.
“El acusado notifica al Tribunal su intención de declararse culpable de la acusación pendiente”, dijo la presentación.
Los fiscales federales investigaron el tiroteo como terrorismo interno y crimen de odio porque Crusius supuestamente se dirigía a los hispanos.
Supuestamente les dijo a los investigadores que eligió la tienda cerca de la frontera entre Estados Unidos y México “porque era frecuentada por compradores hispanos”.
Crusius fue acusado de 90 cargos por parte de los fiscales federales en 2019, incluidos 22 cargos de cometer un crimen de odio que resultó en la muerte, 22 cargos de uso de un arma de fuego para cometer un asesinato, 23 cargos de un crimen de odio que implicaba un intento de matar y 23 cargos de uso de un arma de fuego durante un crimen. Mientras que 22 personas murieron el día del tiroteo o en los dos días siguientes, una de 23 personas murió ocho meses después.
También hubo 23 personas heridas en el ataque. De los muertos se encuentran tres ciudadanos mexicanos y 6 heridos también de origen mexicano.
Crusius, de 21 años, supuestamente se casó con el Walmart desarmado antes de volver a entrar con almohadillas protectoras, gafas de seguridad y un rifle de asalto estilo AR-15. Abrió fuego indiscriminadamente incluso antes de entrar en la tienda.
Los investigadores creen que Crusius publicó un documento racista y antiinmigrante de cuatro páginas en el sitio web 8chan antes de lanzar el ataque, dijeron los funcionarios.
Bill Hutchinson y Luke Barr de ABC News contribuyeron a este informe.