Con la intención de dar una solución efectiva a los percances que eventualmente se presentan en los cruces de las vías del ferrocarril, del municipio, el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, consiguió el compromiso de Ferromex para llevar a cabo un plan de mejora.
Se trata de detectar las áreas de oportunidad para que el departamento especializado en cruces ferroviarios, identifique qué garantías físicas se pueden llevar a cabo para evitar colisiones con el tren, explicó Jorge Peralta, subdirector de Gestión Pública de Ferromex.
Por su parte el Alcalde Valenciano resaltó que, en 15 días el cuerpo técnico vendrá a hacer un análisis de diagnóstico con miras en mejorar la infraestructura preventiva en los diferentes cruces y que esto se logró gracias al apoyo del subdirector de Gestión Pública de Ferromex, cuyo original motivo de visita a la ciudad, fue para revisar el comodato de la antigua estación de tren “Las Delicias”.
Finalmente hizo hincapié, de que el Gobierno Municipal, ha ejecutado varias estrategias para prevenir los choques con el ferrocarril, sin embargo, la responsabilidad y la concientización para mejorar la cultura vial, es de todos, asentó.