- Se trata de Willy Joseph Cancel con fuertes raíces hispanas
Un estadounidense que luchaba con las fuerzas ucranianas murió en el conflicto entre Rusia y Ucrania , según un funcionario de Nueva York.
Willy Joseph Cancel, de 22 años, murió en Ucrania, confirmó un ejecutivo del condado en un comunicado a NBC News.
El ejecutivo del condado de Orange, Steven M. Neuhaus, dijo que “le entristeció saber que Willy Joseph Cancel, nativo del condado de Orange y exinfante de marina estadounidense, fue asesinado mientras luchaba valientemente junto a las fuerzas ucranianas en Ucrania”.
“Nunca olvidaremos la valentía y el sacrificio de Willy, y los pensamientos y oraciones del Condado de Orange están con su familia durante este momento difícil”, agregó. Neuhaus se encuentra actualmente en servicio activo en Europa en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cancel fue asesinado el lunes después de aceptar ir a Ucrania como parte de su trabajo con una empresa contratista militar privada, dijo a CNN su madre, la hispana Rebecca Cabrera .
Cancel se fue a Ucrania a mediados de marzo y deja atrás a su esposa Rebecca Cabrera. y a su hijo de 7 meses, dijo su madre.
“Quería ir porque creía en lo que luchaba Ucrania, y quería ser parte de eso para contenerlo allí para que no viniera aquí, y que tal vez nuestros soldados estadounidenses no tendrían que estar involucrados. en él”, dijo Cabrera a CNN.
Ella dijo que su cuerpo no ha sido encontrado.
“No han encontrado su cuerpo”, dijo Cabrera. “Lo están intentando, los hombres que estaban con él, pero o agarraron su cuerpo o lo mataron, pero nos encantaría que volviera con nosotros”.
Cancel era originario del condado de Orange, Nueva York, dijo su cuñado, Devin Tietze Jr., a CNN. Vivía en Tennessee antes de irse a Ucrania, dijo.
“Él creía de todo corazón que esto no debería haber sucedido y quería ir a ayudar a la gente en Ucrania”, dijo Tietze al medio.
La familia de Cancel no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC News.
“Quería ir porque creía en aquello por lo que Ucrania estaba luchando y quería ser parte para contenerlo y que no llegara aquí, con lo que quizá nuestros soldados estadounidenses no tendrían que implicarse”, dijo la madre del joven a la cadena CNN.
Cabrera dijo que su hijo viajó a Polonia el 12 de marzo y cruzó al día siguiente la frontera, para integrarse a una unidad compuesta por combatientes de diferentes nacionalidades.
La mujer agregó que el cuerpo de su hijo aún no ha sido recuperado.
Fuentes del Departamento de Estado señalaron tener constancia de estas informaciones y están supervisando de cerca la situación, aunque por motivos de privacidad, no harán más comentarios.
The Independent y Americateve contribuyeron en esta información